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Por qué incluir almendras en tu dieta

Las almendras son una de las frutas secas que más se consumen en el mundo. De hecho, se calcula que en la actualidad existen más de 30 millones de toneladas de almendras cosechadas al año. La gran demanda a nivel mundial no solo es por su exquisito y suave sabor,  sino también por sus beneficios a la salud. A continuación te explicamos por qué los expertos recomiendan consumir almendras.

Ayudan a reducir el riesgo de infarto

Las almendras son geniales para la salud del corazón, pues contienen un tipo de omega 3 llamado ALA, la cual ayuda a reducir los riesgos de enfermedades coronarias. De hecho, las personas que consumen frutos secos y semillas al menos cinco veces a la semana, tienen 30% menos probabilidades de un accidente cerebrovascular en comparación con quienes comen menos cantidad o en definitiva, no las incluyen en su dieta.

Y los antioxidantes que contienen las almendras ayudan a reducir los niveles de presión arterial, reduciendo la inflamación y la posible oxidación.

Aportan fibra soluble

La fibra soluble es súper importante para la salud intestinal. Al ayudar a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, reduce las posibilidades de desarrollar diabetes. También tiene propiedades antiinflamatorias, lo que mejora la digestión de alimentos, como de medicinas y drogas farmacéuticas.

El contenido de fibra también ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, por lo que es menos probable comer en exceso, además de promover la salud digestiva.

Las almendras son una fuente saludable de proteínas y grasas 

Las almendras son una buena opción para las personas que llevan una dieta baja en carbohidratos, ya que contienen alrededor de 20 gramos de proteína y 5 gramos de grasa por porción. También son una excelente fuente de calcio, con la cual ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos.

Son ricas en vitaminas B1, B2 y E

La razón de por qué las almendras son tan buenas, es porque contienen vitaminas B1, B2 y E. Estas vitaminas son esenciales para mantener el cuerpo fuerte y saludable. La vitamina B1 (tiamina) es necesaria para la producción de energía y la función nerviosa; también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. La vitamina B2 (riboflavina) es importante para la formación de glóbulos rojos como también para el metabolismo de grasas y proteínas. Por su parte, la vitamina E actúa como antioxidante que protege del daño que producen los radicales que se forman tras la actividad celular o cuando se está expuesto a toxinas producidas por el consumo de cigarros o a la radiación, entre otras.

Favorecen la piel y el cabello

Las almendras también son una gran fuente de vitamina A, la cual es esencial para la salud de la piel y el cabello junto con la vitamina E. Estudios han demostrado que el consumo de vitamina E ayuda a proteger la piel de los rayos solares . Así que puedes mantener tu piel hidratada, radiante y saludable comiendo este súper alimento de forma regular.

Las almendras son uno de los alimentos más saludables que se pueden encontrar en el mercado. Son ricas en fibra soluble y proteínas, además de ser una buena fuente de vitaminas B1 y B2. Todos los nutrientes que contiene te ayudarán a reducir el riesgo de infarto y pueden ayudarte a mantener una piel radiante y un cabello sano.

Y son muy fáciles de consumir ya que se pueden comer crudas o cocidas. Revisa nuestro blog aquí y encuentra muchas ideas para preparar con las almendras de protagonistas.

*Nuevas tendencias en Dermofarmacia (I): Fotoprotección (2019). María Peralejo Martin. Universidad Complutense de Madrid.