APROVECHA ! TODAS LAS COMPRAS SOBRE $40.000 EN PRODUCTOS TIENEN DESPACHO GRATIS EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO Y $5.000 DE DSCTO EN REGIONES.👏🏻

Blog Home / Colaciones / Crema pastelera vegana

Crema pastelera vegana

Empezamos el fin de semana con unas tartaletas rellenas con crema pastelera VEGAN 🌱. Así como lees, esta crema pastelera que preparamos en las cocinas de Piwén es muy fácil y súper nutritiva, debido a que está hecha a base de bebida vegetal de avena.

Cómo preparar crema pastelera vegana

Para 4 porciones necesitarás lo siguiente:

Para la base:
100 gr de Harina de Avena
100 gr de Harina de Almendra
2 cucharadas de aceite de coco derretido
Agua
½ cucharada de endulzante

Para el relleno:
500 ml de bebida vegetal de avena (casera)
12 gr de endulzante en polvo
40 gr de maicena
Cáscara de 1 limón
1 tarro de duraznos en cubos (puede ser la fruta que más te guste)
Cranberries
Coco Chips

Preparación:

Para la crema:
1. En un bol mezclar el endulzante con la maizena y disolver con dos cucharadas de la bebida vegetal hasta que no queden grumos.
2. En una olla calentamos el resto de bebida vegetal con la piel de un limón hasta que comience a hervir. Agregar la mezcla anterior y cocinar por 5 minutos más hasta que espese.
3.Apagar, dejar enfriar, colar y agregar unas gotitas de colorante amarillo (opcional)

Para la masa:
4. Para la masa, mezclar la harina de avena, harina de almendra, endulzante en polvo, aceite de coco y agua. Mezclar y formar una masa húmeda. Poner en moldes de silicona individual y refrigerar por al menos 20 minutos (la masa no necesita cocción)

5.Para armar las tartaletas, agregar crema pastelera a las masas, y encima agregar los duraznos, cranberries, y coco chips natural.