APROVECHA ! TODAS LAS COMPRAS SOBRE $40.000 EN PRODUCTOS TIENEN DESPACHO GRATIS EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO Y $5.000 DE DSCTO EN REGIONES.👏🏻

Blog Home / Almuerzos y Comidas / Crema de Castañas de Cajú y Zapallo

Crema de Castañas de Cajú y Zapallo

¿Ustedes también son fan de las cremas de vegetales? En Piwén sí, y esta crema de castañas de cajú y zapallo camote queda perfecta para la temporada de otoño que llegó en un abrir y cerrar de ojos. Con esta crema, aportas los antioxidantes que contienen las castañas de cajú, muy buenas para proteger a tus células del daño oxidativo.

Las castañas de cajú también son conocidas como anacardos, fruto originario de climas tropicales de Centroamérica, Venezuela y Brasil. Presentan contenido de grasas saludables del tipo monoinsaturadas, aumentando el colesterol HDL, conocido como colesterol “bueno” previniendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Castañas de Cajú en preparaciones

Las castañas de cajú sirven para cualquier preparación. Puedes procesarlas y hacer una pasta de castañas, picarlas y agregarle crocancia a tus platos favoritos, en tus postres como mousse, queques, en tus salsas de pesto, mezcladas con yogurt, y como se te ocurra. En esta ocasión preparamos una crema de castañas de cajú y zapallo italiano, para abrigar estos días de otoño.

Lo que necesitarás será lo siguiente:

Ingredientes:

  • 400 gr de zapallo
  • ½ taza de castañas de cajú (remojadas del día anterior)
  • Cúrcuma
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

  1. Cocer el zapallo en agua fría con una pizca de sal hasta que esté blando. Reservar el agua de cocción.
  2. Procesar las castañas de cajú con ¼ taza de agua hasta obtener una pasta suave.
  3. Agregar el zapallo frío y procesar junto a las castañas de cajú. Agregar el líquido de cocción del zapallo si queda muy espeso.
  4. Traspasar a una olla, agregar los condimentos (sal, cúrcuma, y pimienta) y cocinar a fuego bajo por 5 minutos.
  5. Servir caliente con semillas de zapallo.

crema-de-castañas-de-caju-y-zapallo-piwen-chile

Las castañas de cajú puedes encontrarlas en todas las tiendas de Piwén en la ciudad de Santiago y en la tienda online piwen.cl. Existen formatos de 250 gramos y 1 kilo. Pero si lo que buscas son comprar en grandes cantidades, para tu emprendimiento, tenemos opciones de cajas de 5 kilos hasta 25 kilos, ya sea a granel o envasados. Todo ello lo puedes conseguir a través de la web https://mayorista.piwen.cl con despacho a domicilio, o comunicándote a través de esa misma web con ejecutivos de televenta que podrán asesorar tu compra.