APROVECHA ! TODAS LAS COMPRAS SOBRE $35.000 EN PRODUCTOS CON DESPACHO GRATIS EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO Y $5.000 DE DSCTO. A REGIONES.👏🏻

Blog Home / Desayunos / Clafouti vegano de Harina de Almendras y Berries

Clafouti vegano de Harina de Almendras y Berries

 

Un típico postre francés, que en Piwén quisimos reinventar aumentando sus concentraciones de antioxidantes y ácidos grasos saludables para el corazón con nuestra exquisita harina de almendras y frutos rojos.

La harina de almendras además posee una buena fuente de proteínas vegetales, ideales para quienes llevan dietas que han prescindido de alimentos de origen animal. Así, en esta receta es posible obtener una proteína vegetal de buena calidad al contener además mantequilla de maní, la cual también aporta buena fuente de proteína vegetal, grasas saludables y antioxidantes que provienen de la niacina y vitamina E.

Y si de postres deliciosos hablamos, este clafouti vegano lo vas a amar. Su preparación es muy fácil, solo necesitarás lo siguiente.

Cómo preparar Clafouti vegano con Harina de Almendras

Ingredientes:

  • 1 taza de frutos rojos (de preferencia frescos, en caso de ser congelados dejarlos a temperatura ambiente o descongelar bajo el chorro de agua fría) 
  • 100 gr de harina de almendra sin piel 
  • 1 cucharada de endulzante en polvo 
  • 1 cucharada de mantequilla de maní 
  • 150 ml de Bebida vegetal 
  • ½ cucharadita de polvos de hornear 

Preparación: 

  1. Mezclar la bebida vegetal, endulzante, mantequilla de maní, polvos de hornear, y harina de almendras. Batir hasta obtener una mezcla suave.
  2. En una fuente para horno mediana, agregar los frutos rojos, y luego verter la mezcla anterior. 
  3. Agregar frutos rojos encima, y llevar a un horno precalentado a 180°C por 30 minutos.
  4. Dejar enfriar a temperatura ambiente, y luego refrigerar por al menos 1 hora.

¡A disfrutar! 

clafouti vegano de harina de almendras

 

Este clásico postre original de Europa, tiene por gracia ser rápido de preparar con una suave masa que en Piwén hemos hecho especialmente nutritiva. Cada receta la preparamos para que contenga proteínas, vitaminas y minerales que aportar en cada bocado, ayudando a fortalecer el sistema inmune, el corazón y el sistema cognitivo.

Las grasas saludables presentes en este platillo, provocan que nuestras neuronas puedan desarrollarse de mejor manera, mejorando a largo plazo, la capacidad de concentración y el estado de ánimo, entre otras.

Recuerda que todos nuestros productos los encuentras en nuestras tiendas físicas y en www.piwen.cl. Y si tienes dudas con la receta, déjanos un comentario y a la brevedad te responderemos.