🚨 POR COMPRAS SOBRE $40.000 DESPACHO SIN COSTO PARA MÁS DE 150 COMUNAS DE TODO CHILE 💥- REVISA EL LISTADO DE COMUNAS AQUÍ

Blog Home / Desayunos / Conoce los beneficios de comer Muesli Piwén

Conoce los beneficios de comer Muesli Piwén

El Muesli si ha convertido en una opción de Desayuno fácil, rápido y muy nutritivo. Y es que su consumo solo, o mezclado con leche, yogurt o frutas entrega un sinfín de beneficios para la salud, aportando energía y todos los nutrientes que necesitas para empezar bien el día. En el siguiente artículo te mostramos todos los beneficios del Muesli y algunas ideas de cómo incluirlo en todas tus comidas del día.

Muesli es una palabra de origen suizo-alemana, que significa “Papilla de Cereales de Bircher”. Su creador es el doctor Max Bircher, pionero de la alimentación natural, quien se inspiró en la cena de un pastor en una de sus excursiones con su esposa por la zona de los Alpes.

El Muesli es una mezcla de cereales, frutos secos, frutas deshidratadas y semillas, que puedes consumir sola o combinada con leche yogurt o frutas, convirtiéndolo en un desayuno o colación muy nutritiva. Es una alternativa muy saludable a los cereales tradicionales, ya que no contiene azúcares añadidos, colesterol, y tampoco preservantes artificiales.

Beneficios del Consumo de Muesli Piwén

Cuida la Salud Intestinal

Su gran contenido de Fibra proveniente de la Avena, frutos secos, frutas deshidratadas y Semillas, mejora el tránsito intestinal, y contribuye a nutrir la microbiota intestinal, potenciando nuestro sistema inmune.

Control de Peso

El Muesli es una muy buena alternativa para quienes están buscando bajar de peso. Esto porque su combinación de granos enteros, frutos secos y semillas, además de ser muy nutritivo, nos mantiene saciados por más tiempo.

Disminuye el colesterol

El Muesli es un excelente producto para bajar el colesterol. Esto gracias a la combinación de Grasas saludables y fibra proveniente de frutos secos y semillas. Los frutos secos aportan Fitoesteroles, sustancias que favorecen la disminución de colesterol LDL o “malo”. Además las Grasas Saludables provenientes de semillas y frutos secos, disminuyen los triglicéridos cuidando la salud del corazón.

Contiene muchos nutrientes

El Muesli es una mezcla de nutrientes muy poderosa para comenzar el día. Contiene Fibra, Grasas saludables, Vitamina E, Vitamina A, Antioxidantes (provenientes de la avena), y minerales como el Zinc, que nos ayudan a comenzar el día con energía.

Consumo versátil

Puedes consumir el Muesli ¡En cualquier momento del día! Aquí te dejamos algunas ideas para que incluyas este nutritivo producto en todas las comidas del día. Al Desayuno, con leche, yogurt o bebida vegetal. En colaciones, como Snack, con frutas. En postres, para agregar a helados, o postres de leche.

En Piwén ofrecemos 3 variedades de Muesli:

  • Muesli Berry Gud: Muesli de avena integral, cranberries, almendras laminadas, chía y linaza.
  • Muesli Fiesta Frutal: Muesli de avena instantánea, damascos, manzana, pasas rubias, semillas de zapallo y linaza.
  • Muesli Quinoa Locura: Muesli de Avena integral, Damasco, semilla de zapallo, Quinoa Pop y Coco chips natural.